Cómo conseguir visitas para tu blog

Esto es una entrada que escribí hace algún tiempo en blog.canariblogs.com y que quiero volver a compatir:

Una vez hayas creado tu blog, ahora te quedan dos cosas:

  1. Comenzar a escribir sobre lo que te apetezca,
  2. Que lo que has escrito lo lea alguien…

La primera lo tienes facil, siempre y cuando tengas ideas y un teclado ;-), la segunda es algo mas complicada y constituye la razón fundamental de esta entrada, conseguir visitas, que no siempre visitas = lectores, esto último dependerá de la calidad de lo que escribas. A continuación les detallaremos algunos consejos para que al menos, nuestro blog sea encontrado (que no es poco):

1. Crea contenidos de calidad, si escribes cosas que a nadie le interesan o sin sentido, posiblemente encuentren tú sitio, a traves de un buscador por ejemplo, pero no se pararán en él, ni un solo minuto… contenidos interesantes, inéditos o críticos ayudan a fidelizar las visitas, creando una comunidad mucho mas participativa. Un buen blogger nunca utiliza la técnica de Copy & Paste, recuérdalo.

2. Agrega tu blog a motores de búsqueda y directorios, procura que tu blog aparezca en el mayor número de buscadores y directorios, tanto especializados como no. Además también es interesante que agregues tus feeds a buscadores. A continuación te detallamos una lista que te será de utilidad para indexar tu blog:

3. Consigue enlaces en otras webs, si consigues que otras webs/blogs enlacen a tu blog, aumentaras las probabilidades de que te encuentren y ademas aumentará tu posición en buscadores como Google, una vez que estás bien posicionado, no es dificil conseguir que los visitantes hagan click hacia tu sitio. Te recomendamos que leas este articulo de google.dirson: Conseguir enlaces.

4. Realiza comentarios en otros blogs, pero ten cuidado, realiza comentarios que realmente aporten algo a la entrada, no se trata de ser un SPAMMER, se trata de aportar otros puntos de vistas, generar opinión, si tus comentarios son interesantes, seguro que la gente se interesará por ti, y en consecuencia por tu blog. Si quieres para empezar aquí tienes una lista de algunos blogs interesantes:

5. Relacionate con otros bloggers y cita las fuentes de tus entradas. Relacionarnos con otros blogger siempre puede ser benecifioso, sobre todo si puede llegar el momento de compartir lectores, gracias a citas entre ambos y/o enlaces, comentarios, colaboraciones etc… Citando las fuentes que te han inspirado a la hora de escribir una entrada, ademas de ser lo más correcto, puede servirte para generar visitas. Al enlazar a una entrada de otra bitácora se suele generar automáticamente un trackback a dicho sitio.

5. Utiliza el boca a boca y la dirección de tu blog en todos tus emails. Esta es sin duda la manera mas fácil y a veces la más eficiente, corre a decirselo a todos tus colegas o enviales un email para que visiten tu sitio, no te costará nada y podrás obtener algunos resultados. Una recomendación que te hacemos, es que escogas un nombre de usuario que tenga que ver con la temática del blog y que sea fácil de recordar, siempre será mejor:

http://cine.canariblogs.com para un blog de cine y televisión, que http://blogdecriticasdecineytelevision.canariblogs.com

Además de estas, y si tienes algo de dinerillo, te puedes costear alguna campaña de publicidad en AdWords de Google, Yahoo Search Marketing o Miva. Con este tipo de publicidad (Pay Per Click) conseguirás tráfico rapidamente y de calidad, aunque les adelanto que es algo carillo.

Personalmente les recomiendo, y a modo de conclusión, que escriban con criterio y calidad, muevasen por toda la blogosfera, los contactos con otros blogs son esenciales para promocionar el nuestro. Con ello conseguiremos que hablen de nuestro blog y conseguiremos mas tráfico, y lo mejor de todo, lectores… (entendamos la diferencia).

Fuentes:

Referencias:

Anuncios

  1. I almost never drop comments, however i did a few searching and wound
    up here Cómo conseguir visitas para tu blog | Escritos después de un nacimiento.
    And I do have 2 questions for you if it’s allright. Could it be just me or does it give the impression like some of these responses appear like coming from brain dead visitors? 😛 And, if you are writing at additional social sites, I’d like to keep up with
    everything new you have to post. Would you list of all of your communal sites
    like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: